Educación especial: técnicas de intervención

SID > Educación especial: técnicas de intervención

Autor/es

  • Isabel María Paula Pérez

Publicación

Madrid: McGraw-Hill, Interamericana de España, 2003,
2003

ISBN

84-481-3755-8

Descripción física

XVII, 433 p.; il. ; 24 cm.

Serie

Resumen

El giro histórico, conceptual y práctico que ha dado la educación especial en los últimos años justifica la edición de este libro con la correspondiente actualización de los contenidos. Estos parten desde el enmarque histórico, conceptual y legislativo, pasando por la descripción y análisis de necesidades de las personas con discapacidad psíquica, trastornos generalizados del desarrollo, discapacidad sensorial, motora, trastornos de conducta y dificultades de aprendizaje. También se ocupa de la superdotación.

El objetivo prioritario de la obra es el de ser de utilidad a profesionales y padres, dedicando atención especial a las técnicas y estrategias psicopedagógicas de variado signo que actualmente se aplican. Los recursos tecnológicos relacionados con las necesidades especiales son materia de análisis al final de la obra.

Información recogida del Boletín del Real Patronato (2004, septiembre) 57

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones