Educación especial e integración escolar y social en Cuba

SID > Educación especial e integración escolar y social en Cuba

Autor/es

• Paso Miguel Jiménez Bravo (coord.)

Archidona (Málaga): Aljibe, 1999,

84-87767-98-2

378 p.; 24 x 17 cm.

Biblioteca de educación

Nos situamos ante una obra especial, muy especial, no tanto por la temática que en ella se aborda, sino por lo especial de su origen. Iniciativas como esta hacen que nos reafirmemos en una idea que consideramos fundamental: el necesario compromiso que, hoy más que nunca debe impregnar no sólo el pensamiento sino la acción de quienes se dedican a la educación. La posibilidad que, a partir de este libro, se les ha brindado a este grupo de profesores cubanos representa algo más que una publicación. Es, ante todo, fruto de una forma de comprender la colaboración profesional que un día se inició entre la Universidad de Girona y la Universidad de Cienfuegos y el Instituto Superior Pedagógico de Cienfuegos.

Resumen tomado de Agapea