Diseño y valoración de un programa para alumnos con Necesidades Educativas Especiales: entrenamiento de padres y profesores de apoyo.

SID > Diseño y valoración de un programa para alumnos con Necesidades Educativas Especiales: entrenamiento de padres y profesores de apoyo.

Autor/es

  • Luis Álvarez Pérez
  • Guillermo Vallejo Seco

Publicación

1900

ISBN

Descripción física

Serie

Resumen

Esta investigación pretende hacer una valoración de los apoyos para alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y de un programa de intervención alternativo. El programa incide en áreas de nivel intelectual (NI) y en aspectos emocionales y de interacción. En su aplicación, el objetivo es buscar que entrenadores producirán mejores resultados (padres, profesores o la actuación conjunta). _x000D_
_x000D_Los instrumentos de valoración han sido: TERMAN (rv. 1962), ESPQ y CPQ y un cuestionario diseñado al efecto. Se ha realizado un diseño de grupos al azar para comparar las puntuaciones de una muestra de 50 sujetos distribuidos en 4 grupos: grupo de no programa, programa en casa, programa en el colegio y programa conjunto casa-colegio. _x000D_
_x000D_Los resultados presentan una baja eficacia de los programas habituales y la necesidad de una mayor participación de los padres como entrenadores.
_x000D_Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones