SID > Diseño Universal para la Instrucción (DUI): Indicadores para su implementación en el ámbito universitario

Autor/es

• Mariona Dalmau Montalà (coord.)

Universidad Ramón Llull, Càtedra d’Accessibilitat de la Universitat Politècnica de Catalunya;,

978-84-606-5601-2

64 p.

Este documento es la traducción y adaptación transcultural de The Universal Instructional Design Implementation Guide (Palmer & Caputo, 2002). Se trata de un recurso de apoyo al profesorado universitario en su práctica docente y es aplicable a cualquier rama de estudios, asignatura, grado de experiencia del profesorado y el nivel de estudios (grado, posgrado, máster y doctorado). Se enmarca en un planteamiento teórico de investigación-acción (Elliot 2009; Schön, 1987) que intenta promover la reflexión del profesorado a partir de su propia experiencia para conseguir, desde la mejora de la práctica docente, la inclusión de todo el estudiantado en las aulas universitarias.

Información recogida del documento