Diseño de un proyecto de participación en la comunidad en mujeres con discapacidad intelectual

SID > Diseño de un proyecto de participación en la comunidad en mujeres con discapacidad intelectual

Autor/es

  • Carlos Ledo Martínez
  • Nereida María Canosa Domínguez (dir.)
  • Laura Nieto Riveiro (dir.)

Publicación

2011

ISBN

Descripción física

41 h.

Serie

Resumen

Se propone realizar un proyecto de intervención de Terapia Ocupacional en la Comunidad con un grupo de mujeres con discapacidad intelectual, usuarias del Centro Pai Menni de Betanzos.

El objetivo general de este proyecto es fomentar la participación de las usuarias mediante la elección de ocupaciones significativas, lo que favorecería una mejora en su salud y bienestar, fomentando la autonomía personal dentro de su entorno social.

Se utilizará la metodología cualitativa, ya que aspira al descubrimiento y comprensión de los fenómenos en condiciones naturales. Se emplearán las siguientes técnicas: entrevista semiestructurada y observación participante y no participante. Con ello se busca conocer las características, necesidades, e intereses, así como los recursos comunitarios disponibles para participar en la comunidad. Asimismo, se implementará un programa de intervención basado en unidades temáticas adaptadas, en las que se abordarán aspectos relevantes para participar en la sociedad de forma activa, autónoma y en igualdad de oportunidades.

El periodo total que abarca el proyecto ha sido estimado alrededor de 20 meses, comenzando en septiembre de 2011 y prolongándose hasta abril de 2013, pudiendo variar en función de las demandas y necesidades que planteen las usuarias.

Resumen realizado por el autor recogido del documento

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones