El creciente compromiso de las empresas españolas con la accesibilidad y con el empleo de las personas con discapacidad es una dimensión más de la política de responsabilidad social corporativa que las empresas líderes han comenzado a poner en práctica. Son ya muchas las empresas que han descubierto que el esfuerzo que supone desarrollar programas dirigidos a promover las incorporación laboral de personas con discapacidad, a mantener en el empleo a los trabajadores que quedan discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y a facilitar la reinserción laboral de los trabajadores que han perdido su empleo debido a sus discapacidades, tiene una recompensa tangible en el enriquecimiento de su capital humano. Los trabajadores con discapacidad aportan conocimiento, experiencia y voluntad de superación, tres activos de los que ninguna empresa con vocación de liderazgo puede permitirse el lujo de prescindir. Por ello, el compromiso con la accesibilidad y con el empleo de las personas con discapacidad es más que el cumplimiento de una obligación legal o que el ejercicio de una responsabilidad ética: puede convertirse también en una importante ventaja competitiva para las empresas que sean capaces de aprovechar el enorme potencial que tienen las personas con discapacidad.
Resumen recogido de la página web de InterSocial