SID > Dificultades del lenguaje en ambientes educativos: del retraso al trastorno específico del lenguaje

Autor/es

• Víctor M. Acosta Rodríguez
  • Ana María Moreno Santana

Barcelona: Masson, 1999,

84-458-0843-5

XV, 170 p.; 24 cm.

Colección de psicopedagogía y lenguaje

Este manual teorico-práctico viene a sumarse a la creciente oferta de los tratados que el mercado editorial dedica a la logopedia. Un hecho que no es ajeno a que la atención logopédica en el escolar sea ya una vivencia habitual en numerosos centros de enseñanza y a que la diplomatura de Logopedia se haya incorporado al catálogo de nuevas titulaciones otorgadas por muchas Universidades de nuestro país.
_x000D_
Los autores de este libro, Victor M. Acosta Rodríguez y Ana María Moreno Santana, que han simultaneado la docencia universitaria con la investigación en el campo del retraso del lenguaje, y de forma más práctica, en distintas instancia educativas, muestran en este trabajo una visión amplia y profunda de la evolución y estado de conocimiento actual del retraso y trastorno específico del lenguaje. Asimismo tratan las repercusiones o efectos socioeducativos de esta suerte de discapacidad y los modelos de actuación que deben inspirar los procesos de evaluación e intervención en cada uno de los componentes del lenguaje.
_x000D_
Su redacción, apoyada con propuestas prácticas de actividades y con ilustraciones, que posibilita al lector interesado trascender del enfoque clínico tradicional para situarse en el centro de interés inmediato._x000D_

Crítica recogida de Voces (2000, noviembre-diciembre) 325