Dificultades del lenguaje, colaboración e inclusión educativa: manual para logopedas, psicopedagogos y profesores

SID > Dificultades del lenguaje, colaboración e inclusión educativa: manual para logopedas, psicopedagogos y profesores

Autor/es

  • Víctor M. Acosta Rodríguez
  • Ana María Moreno Santana

Publicación

Barcelona: Grupo Ars XXI de Comunicacion, 2003,
2003

ISBN

978-84-9751-014-1

Descripción física

280 p.; 24×17 cm.

Serie

Resumen

El lenguaje y la comunicación humanos son aspectos básicos de nuestra cultura, de nuestros aprendizajes, de nuestra afectividad, y forman parte de nuestro ciclo vital desde el nacimiento y durante toda la vida.

Sobre la base del trabajo que desarrollan sus directores, esta obra, que se presenta como manual para logopedas, psicopedagogos y profesores, tiene la gran ventaja de aunar aportaciones que pueden informar desde distintas perspectivas a dichos profesionales. A buen seguro esto les ayudará no sólo a incorporar este conocimiento básico a su formación y desarrollo, sino también a reflexionar sobre sus propias experiencias, de modo que puedan establecer una adecuada relación entre teoría y práctica.

Se hace una revisión actualizada de todo lo relacionado con el lenguaje antes de entrar en profundidad con sus dificultades. Prueba de ello es que sus directores han llevado a contextualizar los problemas del lenguaje dentro del marco más amplio del significado del lenguaje entre los individuos.

La obra trata de los problemas del lenguaje siempre en relación con el contexto en el que éste se desarrolla. Podríamos decir que el objetivo de los directores de la obra es mejorar la calidad de vida de las personas, y favorecer el aprendizaje y el proceso de comunicación en su conjunto.

Resumen tomado del portal espaciologopédico

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones