Dificultades del Desarrollo: evaluación e intervención

SID > Dificultades del Desarrollo: evaluación e intervención

Autor/es

• Jesús Nicasio García Sánchez (coord.)

Madrid: Ediciones Pirámide, S.A., 2007,

978-84-368-2098-0

328 p.; 24×19 cm. 1 CD-ROM

Colección Psicología. Sección Pedagogía

Esta obra aborda, de forma aplicada y con ejemplos reales, la evaluación e intervención en los trastornos del desarrollo que originan dificultades, limitaciones y problemas en la calidad de vida de las personas en el transcurso de su ciclo vital y en los diferentes ámbitos vitales de estas personas y sus familias.

El libro se complementa con un CD-ROM, que se configura como una unidad propia, en el que se recogen numerosos materiales, instrumentos de evaluación y programas de intervención psicológica, educativa y social.

En los programas e instrumentos de evaluación, validados empíricamente, que se presentan se recogen las dificultades más relevantes, y se muestra su implementación y aplicación en contextos reales de forma flexible y práctica, pero sin reducir la fundamentación teórica rigurosa y actual.

El enfoque de la obra es fundamentalmente profesional, centrado en problemas de evaluación e intervención reales, con el propósito de ayudar a psicólogos, psicopedagogos, médicos escolares y otros profesionales de la intervención psicológica, educativa y social (educadores, profesores, trabajadores sociales, animadores), así como a los padres que intentan mejorar la calidad de vida y optimizar el desarrollo de las personas que presentan algún tipo de trastorno. Igualmente, dada la naturaleza aplicada de la publicación, se recoge un material relevante, valioso y útil para la formación de futuros profesionales de esos ámbitos de la intervención psicológica, educativa y social.

Resumen tomado de Espaciologopédico.com