SID > Didactica multisensorial de les ciencies: un nou metode per a alumnes cecs, deficients visuals i sense problemes de visio

Autor/es

• Miquel Albert Soler Marti
  • Inmaculada Bordas Alsina

1900

En esta tesis doctoral se expone un nuevo método didáctico para la enseñanza de las ciencias naturales ideado para alumnos ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar., deficientes visuales y sin problemas de visión. Representa, pues, un paso más en la atención a la diversidad. Consta de un marco teórico-práctico fundamental, el desarrollo experimental basado en la investigación-acción, el listado de las 83 conclusiones obtenidas y una perspectiva de futuro. La didáctica multisensorial de las ciencias es un método aplicable a todos los niveles académicos que posibilita la enseñanza y aprendizaje de las ciencias utilizando todos los sentidos de una forma interdependiente, dando a su vez las orientaciones adecuadas para el desarrollo y estimulación sensoriales, con el fin de conseguir aprandizajes significativos fúndamentados en una percepción amplia y científica del entorno natural.
_x000D_Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)