Didáctica multisensorial de las ciencias: un nuevo método para alumnos ciegos, deficientes visuales, y también sin problemas de visión

SID > Didáctica multisensorial de las ciencias: un nuevo método para alumnos ciegos, deficientes visuales, y también sin problemas de visión

Autor/es

  • Miquel Albert Soler Marti

Publicación

Barcelona: Paidós Ibérica, 1999,
1999

ISBN

84-493-0707-4

Descripción física

237 p.: il.; 23 cm

Serie

Papeles de pedagogía; 40 

Resumen

La Didáctica Multisensorial de las Ciencias de Miquel-Albert Soler, propone una nueva forma de enseñar y aprender ciencias experimentales y de la naturaleza a través de todos los sentidos, lo cual hace que sea un método de especial interés para alumnos ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. y deficientes visuales, pero a su vez, supone también un método enormemente enriquecedor para estudiantes sin problemas de visión al considerar los fenómenos científicos desde una globalidad sensorial, huyendo de la exclusividad visual que caracteriza las áreas curriculares de ciencias en la actualidad. Así pues, además de una innovación en el ámbito educativo, es un buen recurso para la atención a la diversidad._x000D_
_x000D_Fragmento de la crítica realizada por María Inmaculada Bordas Alsina en Integración: Revista sobre Ceguera y Deficiencia visual (2000, Noviembre) 34

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones