Derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad. Informe españa 2018: especial relevancia en cuanto a la protección, promoción y garantía del derecho al trabajo digno.

SID > Derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad. Informe españa 2018: especial relevancia en cuanto a la protección, promoción y garantía del derecho al trabajo digno.

Publicación

2019

ISBN

978-84-16668-79-3

Descripción física

116 p.

Serie

Generosidad. Género y discapacidad; 10

Resumen

Los informes de derechos humanos de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) pretenden dar visibilidad a la situación de las mujeres y niñas con discapacidad en España respecto a la protección, promoción y garantía de sus derechos humanos y libertades fundamentales. Las mujeres y niñas con discapacidad se encuentran con una realidad en la que los distintos dominios de poder, incluido el gobierno, las Cortes Generales y la administración de justicia, organizan sus funciones a partir de estándares patriarcales, sexistas y capacitistas, una visión parcial respecto a quienes son sujeto de derechos y respecto a cómo está construida la estructura humana.

En este aspecto, el informe parte de lo más general a lo más particular. De manera general, fotografía los avances internacionales y europeos del 2018 que impactaron de lleno en las mujeres y niñas con discapacidad. Repasa y hace un análisis final de la legislación estatal y autonómica más relevante del 2018 relativa a los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad y, que, en busca de una justicia social, abraza en muchos casos la igualdad substantiva, la interseccionalidad y, elabora mecanismos para luchar contra la discriminación y la desigualdad social en las mujeres con discapacidad. Por último, y en consonancia con el 8 de marzo del 2019, el informe realiza un trabajo de investigación sobre la situación real y actual de las mujeres con discapacidad en relación al acceso y derecho al trabajo digno.

Información recogida de la publicación

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones