Deficiencias visuales y psicomotricidad: teoría y práctica

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Autor/es

  • Pilar Arnaiz Sánchez

Publicación

Madrid: ONCE, Departamento de Servicios Sociales para Afiliados 1994,
1994

ISBN

84-87277-77-2

Descripción física

255 p.: il. gráf.; 23 cm.

Serie

Guías

Resumen

Las experiencias sensoriomotrices constituyen la mayor fuente de información y conocimiento para el niño en las primeras etapas de su vida. Los niños con ceguera o deficiencia visual necesitan una atención especializada en cuanto a la práctica psicomotriz, para que puedan desarrollar las capacidades que ésta conlleva. Este libro trata de poner de manifiesto la relevancia de la psicomotricidad en el contexto educativo, incidiendo en la práctica psicomotriz que precisan los niños discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. visuales. El modelo utilizado para llevar a cabo el tratamiento psicomotor está inspirado en el de Aucouturier.

Resumen tomado de la página web de la ONCE

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