Deficiencia auditiva y Teoría de la Mente: Un estudio de las variables que influyen en la comprensión de falsa creencia en niños y adolescentes sordos

SID > Deficiencia auditiva y Teoría de la Mente: Un estudio de las variables que influyen en la comprensión de falsa creencia en niños y adolescentes sordos

Autor/es

  • I. Quintana García (dir.)
  • Antonia M González Cuenca

Publicación

2004

ISBN

Descripción física

Serie

Resumen

La investigación que se presenta pretende profundizar concretamente en el estudio sobre cómo accede a la ToM la población sorda signante española, en concreto, la procedente de la ciudad de Málaga (España). Nuestro interés se centra no sólo en evaluar el rendimiento de los sujetos sordos en tareas de falsa creencia, sino en el estudio de los factores que explican este rendimiento. Para ello en un primer lugar se analizan qué factores explican las diferencias interindividuales en la comprensión de la falsa creencia por parte de los sujetos sordos en segundo lugar se indaga sobre los argumentos utilizados para justificar las respuestas dadas a las preguntas sobre falsa creencia en tercer lugar se analizan qué variables son las que dan cuenta del mejor o peor rendimiento de los sujetos sordos en las tareas de falsa creencia y además nos aproximamos al estudio de la comprensión de la falsa creencia de 2º orden.

Resumen tomado de la base de datos Dialnet

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones