De los cuentos a la ciudad (Guión de teatro): Orientaciones didácticas

SID > De los cuentos a la ciudad (Guión de teatro): Orientaciones didácticas

Down España; Ministerio de Educación, Cultura y Deporte;,

12 p.

El texto De los cuentos a la ciudad no es un texto dirigido exclusivamente a los alumnos con síndrome de Down o con otras discapacidades intelectuales. Puede ser utilizado por cualquier alumno. En este sentido, constituye una buena práctica, en el desarrollo de la comprensión lectora de cualquier alumno, dentro de la escuela inclusiva, el utilizar una gran diversidad de textos, y entre ellos, algunos escritos por personas con capacidades diversas, por ejemplo, por personas con síndrome de Down, que son creativas y pueden elaborar diálogos ocurrentes y apropiados, relacionados con distintas temáticas, como ocurre con este texto, relativo a la educación vial.

Este texto para la comprensión lectora está configurado por 7 escenas teatrales relacionadas con distintos temas de educación vial. El objetivo fundamental con la lectura de estas escenas es el desarrollo de la comprensión lectora, pero también se pretende focalizar la atención en otros ámbitos que se sugieren a lo largo de las escenas. Los objetivos, por tanto, están vinculados tanto a la comprensión lectora como a las habilidades para la reflexión y diálogo sobre temas vinculados con las normas de circulación.

Resumen recogido del documento