De la integración a una educación para todos: la atención a la diversidad desde la educación primaria a la universidad

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > De la integración a una educación para todos: la atención a la diversidad desde la educación primaria a la universidad

Publicación

Ciencias de la Educación Preescolar y Escolar;

Año de publicación

2002

ISBN

84-7869-381-5

Serie

Educación especial y dificultades de aprendizaje; 13

Descripción física

298 p.: il.; 24×17 cm.

Categorías

Resumen

Este libro recoge las aportaciones de diferentes autores en torno a la concepción y desarrollo del principio de diversidad con diferentes enfoques.

Por un lado, se tratan las responsabilidades que la escuela, desde todas las etapas, posee en este ámbito.

Una segunda perspectiva atiende a la visión de la familia y, una última, presenta distintas reflexiones sobre la introducción de este principio en la educación no formal: el deporte, la educación de adultos, la pedagogía hospitalaria, las nuevas tecnologías o la formación ocupacional.

Todo ello envuelto en el pensamiento de que la sociedad al completo la que debe ser capaz de crear un contexto que posibilite la aceptación de todos y todas

Resumen recogido del portal Guía de recursos sobre discapacidad

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones