DDIN – Estratègies per a la inclusió de l’alumnat amb discapacitat intellectual

SID > DDIN – Estratègies per a la inclusió de l’alumnat amb discapacitat intellectual

Autor/es

• Margarita Carulla Admetller
  • Encarnación Lumbreras Lumbreras
  • Mercedes Rivera Pérez

Departamento de Educación, Generalitat de Cataluña;,

La educación inclusiva ha hecho que aumentara el número de alumnos con diferentes discapacidades en la escuela ordinaria; por lo tanto, hace falta un cambio tanto en las maneras de hacer de los profesionales como en la construcción de los procesos de enseñanza y aprendizaje. El curso intenta dar una visión general de los aspectos más importantes referidos a la discapacidad intelectual. Principalmente se enfatizan las estrategias de intervención en el aula, tanto ordinaria como especial, y los recursos que se pueden utilizar con estos alumnos. Se trata, pues, de ofrecer herramientas para promover este cambio a la comunidad educativa y facilitar su tarea diaria.