Conceptualización numérica en niños deficientes mentales mediante un programa de control de estímulos

SID > Conceptualización numérica en niños deficientes mentales mediante un programa de control de estímulos

Autor/es

  • M. Concepción Alcalde Cuevas (dir.)
  • José Ignacio Navarro Guzmán

Publicación

Cádiz: Universidad de Cádiz, 1998,
1998

ISBN

84-7786-467-5

Descripción física

4 disquetes + 1 folleto

Serie

Resumen

El trabajo de esta investigación se basa en el análisis de los resultados obtenidos en el aprendizaje de conceptos básicos lógico-matemáticos de colores, formas y posiciones corporales de los alumnos y alumnas con déficit severo en el desarrollo madurativo, sometidos a un procedimiento de aprendizaje mediante control de estímulos aplicando el programa de enseñanza asistida por ordenador interactivo multimedia “jugar con…”. La investigación permite describir las pautas para el empleo de la EAO, así como sus limitaciones, mediante el diseño de un software estrechamente ligado a las capacidades que se pretenden desarrollar y a los contenidos seleccionados. En este sentido, nuestro trabajo se oriento hacia una finalidad practica: mostrar las posibilidades de la enseñanza-aprendizaje por medio del ordenador, no como único instrumento, ciertamente, pero si como una herramienta fundamental que potencia y facilita la construcción del conocimiento por su carácter creativo y motivador.
_x000D_Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones