Comunicación aumentativa y/o alternativa para alumnos/as con discapacidad motora

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Autor/es

  • Carmen Reyes Rodríguez Ruiz

Publicación

Logroño: CEP, 1997,
1997

ISBN

Descripción física

104 p.; 30 cm.

Serie

Resumen

Partiendo de la base de la necesidad de ofrecer, a las personas que carecen de lenguaje oral o con graves dificultades para la comunicación, sistemas que les permitan acceder a su entorno e interactuar con él a través de la comunicación, en lugar de condenarlos a la inactividad y al encierro en sí mismos, se programaron los siguientes objetivos: sensibilizar a los profesionales de la Comisión educativa de la necesidad de establecer canales de comunicación en alumnos/as con discapacidad motora grave; informar sobre la existencia de sistemas alternativos y/o aumentativos de comunicación posibilitadora de respuesta educativa a este alumnado; observación o intercambio de los procesos de desarrollo de la comunicación y del lenguaje en los alumnos con discapacidad motórica grave; desarrollo de estrategias de intervención en el centro y con las familias; información sobre algunas ayudas técnicas e intercambio de experiencias._x000D_
_x000D_Información recogida de Redinet (Red estatal de bases de datos de Información Educativa: Investigación, Innovación y Recursos Didácticos)

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