Comportamiento de la musculatura respiratoria en pacientes tetrapléjicos

SID > Comportamiento de la musculatura respiratoria en pacientes tetrapléjicos

Autor/es

• Anna Febrer Rotger (dir.)
  • Raimond Cornudella Mir

Barcelona: Universidad Autónoma, 1992,

1 microficha; 11 x 15 cm. + 1 carpetilla

Los pacientes tetrapléjicos presentan complicaciones respiratorias graves, debido a la parálisis de la musculatura respiratoria. Estudiamos el comportamiento de esta musculatura, enfocando el estudio en tres apartados:
_x000D_exploración electromiográfica de varios grupos musculares (intercostales, abdominales, pectoral mayor y esternocleidomastoideo), exploración de las pruebas funcionales respiratorias y medición de la fuerza de los músculos respiratorios conservados a través de las presiones respiratorias máximas por boca.
_x000D_Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)