¿Cómo saber si mi hijo tiene altas capacidades intelectuales?: Guía para padres

SID > ¿Cómo saber si mi hijo tiene altas capacidades intelectuales?: Guía para padres

Autor/es

  • María Teresa Fernández Reyes
  • María Teresa Sánchez Chapela

Publicación

Alcalá de Guadaira (Sevilla): Editorial MAD, 2010,
2010

ISBN

978-84-676-3611-6

Descripción física

244 p.; 24×17 cm.

Serie

Educación y Psicología

Resumen

Esta guía surge como respuesta a las demandas detectadas a partir de numerosas entrevistas, reflexiones y conversaciones con padres de niños con altas capacidades intelectuales. Las autoras –reconocidas especialistas en el desarrollo del talento y la inteligencia de los niños– pretenden compartir su experiencia y saber con estos padres para ayudarles a profundizar en el conocimiento de las características específicas de individuos con altas capacidades, sobredotación intelectual o talentos.

Esta obra presenta las teorías más relevantes sobre las altas capacidades, informa acerca de las características singulares de estos niños durante su desarrollo evolutivo y de las medidas objetivas y subjetivas que facilitan la identificación y valoración; pero, sobre todo, de los sentimientos encontrados que surgen en las familias cuando se les confirma que su hijo o hija posee una alta capacidad intelectual o talento y de cómo pueden actuar ante esta nueva situación.

Este libro pretende, fundamentalmente, que los padres dispongan de los recursos e instrumentos necesarios para reconocer si su hijo tiene altas capacidades desde edades tempranas, así como qué herramientas utilizar, cuál es la respuesta educativa más adecuada para ellos y qué programas o actividades son los más recomendables. Además, como valor añadido, se incluyen testimonios de padres con esa situación.

Resumen tomado de la colección Educación y Psicología de Editorial MAD Eduforma

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones