Cómo favorecer las habilidades comunicativas de los niños con síndrome de Down: una guía para padres

SID > Cómo favorecer las habilidades comunicativas de los niños con síndrome de Down: una guía para padres

Autor/es

  • Libby Kumin

Publicación

Barcelona: Paidós Ibérica, 1997,
1997

ISBN

84-493-0182-3; 978-84-493-0182-7

Descripción física

221 p.; 22 cm.

Serie

Guías para padres; 14

Resumen

Este libro, dedicado sobre todo a los padres, proporciona una abundante información sobre el desarrollo del habla y del lenguaje en los niños con síndrome de Down: Qué cabe esperar de la evolución de sus facultades comunicativas desde la infancia hasta la adolescencia temprana. Cómo afecta el síndrome de Down a esas aptitudes. Qué pueden hacer los padres para maximizar el potencial de sus hijos en esta etapa crucial del desarrollo.

La doctora Kumin, sin necesidad de introducirnos en los tecnicismos del campo profesional, nos hace así una serie de recomendaciones prácticas basadas en las investigaciones más recientes y en las teorías más actuales.

El resultado es un libro emblemático que convierte a los padres en entusiastas colaboradores de los terapeutas en la tarea de ayudar a sus hijos no sólo a que hablen, sino también a que lo hagan con efectividad.
Simple, directa y de tono extremadamente pragmático, se trata de una obra que ninguna familia con un niño con síndrome de Down puede permitirse el lujo de ignorar: un verdadero tesoro en forma de libro que brinda confianza y entusiasmo a los padres, pulveriza ciertos tópicos profesionales y ofrece -de paso- cientos de consejos, informaciones, datos e incluso actividades para realizar en casa.

Resumen recogido en el protal Rincón Especial

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones