Cómo ayudar a un hijo con altas capacidades intelectuales: Guía para padres

SID > Cómo ayudar a un hijo con altas capacidades intelectuales: Guía para padres

Autor/es

  • María Teresa Fernández Reyes
  • María Teresa Sánchez Chapela

Publicación

Alcalá de Guadaira (Sevilla): Editorial MAD, 2010,
2010

ISBN

978-84-676-4463-0

Descripción física

266 p.; 23×15 cm.

Serie

Educación y Psicología

Resumen

Esta guía, al igual que la anterior de la serie, está dirigida prioritariamente a las familias. En ella se presentan las diferentes respuestas educativas para el alumnado con altas capacidades que se pueden adoptar en los centros educativos. Respuestas como el enriquecimiento, la adaptación curricular individualizada, la aceleración u otras medidas educativas.

Las autoras exponen las ventajas e inconvenientes de dichas respuestas educativas. Pero, lo más importante es que cuentan la realidad escolar, ya que ofrecen información basada en un cuestionario aplicado a más de sesenta familias sobre “las respuestas educativas que han recibido, o no, sus hijos”. Al mismo tiempo presentan también las intervenciones educativas extraescolares que se realizan con estos niños a través de “Programas específicos de enriquecimiento cognitivo”, analizando, además, los recursos existentes nacionales e internacionales.

Otro aspecto importante de la guía es que orienta a las familias sobre cómo favorecer la colaboración con la escuela. Esta orientación resulta fundamental para mejorar la intervención educativa de los padres. Igualmente se pretende que los padres conozcan los recursos disponibles para su apoyo y formación. Recursos como asociaciones, federaciones, fundaciones, escuelas de padres, cursos de formación online o en las Universidades, recursos web, bibliografía específica, becas y ayudas para alumnos con sobredotación, etc. En definitiva, un libro fundamental para cualquier padre interesado en ayudar a su hijo tanto en su educación académica como personal.

Resumen tomado de la colección Educación y Psicología de Editorial MAD Eduforma

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones