SID > Cómo ayudar a su hija adolescente: respuestas sólidas a la anorexia, la sexualidad, la incomunicación, el fracaso escolar y otros problemas de las adolescentes de hoy

Autor/es

• Mary Pipher

Barcelona: Ediciones Gestión 2000, 1999,

978-84-8088-451-8

302 p.: il.; 23×17 cm.

Muchas jovencitas viven su adolescencia con problemas serios, incluso con problemas que amenazan su integridad física, tales como la anorexia o el deseo de atentar contra su propia vida.

Otras tienen problemas menos graves, pero más complicados aún, como el rechazo al colegio, las discusiones constantes con sus padres, irritabilidad, malas notas, soledad, etc. Algunas se autodesprecian o sufren la violencia sexual si decirlo.

Mary Pipher nos ofrece en este libro -basado en más de veinte años trabajo como psicoterapeuta de niñas y adolescentes y respaldado con el testimonio de muchas de sus pacientes- las claves para comprender su mundo y ayudarlas a aumentar su seguridad emocional y su autoprotección.

Pero, y lo más importante, propone trabajar juntos para construir una sociedad más afectuosa, menos violenta y sexualizada que las conduzca a un desarrollo más positivo.

Esta obra está dirigida a padres, educadores, profesionales de la salud y a todos aquellos que conozcan o amen a una adolescente – incluidas ellas mismas – para que todos podamos entender los problemas y las angustias que enfrentan en los conflictivos años de la adolescencia.

Resumen tomado de Espaciologopédico