Cómo asegurar mi tranquilidad. Guía práctica para promover la seguridad jurídica de las personas mayores con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias.

SID > Cómo asegurar mi tranquilidad. Guía práctica para promover la seguridad jurídica de las personas mayores con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias.

Autor/es

  • Vidriales Fernández, Ruth (aut.)
  • Martín Gijón, Susana (aut.)

Publicación

Madrid:
Autismo España,
2017

ISBN

978-84-697-7506-6

Descripción física

68 p.

Serie

Resumen

Esta guía surge a raíz de las demandas expresadas por las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias en relación a la protección personal y patrimonial, canalizadas a
través de las entidades vinculadas a la Confederación Autismo España.

De manera creciente, y a raíz del aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento progresivo de la población, se viene demandando el abordaje de las cuestiones que tienen que ver con esta etapa vital y con el establecimiento de medidas de protección que garanticen no sólo la seguridad jurídica de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo que alcanzan edades avanzadas, sino también la posibilidad de contar con un sistema de apoyos estable en esta etapa vital que contribuya a su bienestar personal y emocional.

En este marco se publica en 2016 desde Autismo España el estudio de investigación Envejecimiento y Trastorno del Espectro del Autismo, una etapa vital invisible, a través del cual se identifican las principales demandas de información por parte de profesionales, familiares y personas con Trastorno del Espectro del Autismo.

Para la elaboración de este estudio se constituyó la Comisión de Envejecimiento Activo, conformada por profesionales de Autismo España y de las entidades asociadas. Desde entonces se ha seguido trabajando conjuntamente para dar respuesta a estas demandas mediante el diseño de herramientas, modelos de apoyo y publicaciones como la que ahora tiene en sus manos.

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones