Cognitivismo y deficiencia mental: la formación / desarrollo de scripts.

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Cognitivismo y deficiencia mental: la formación / desarrollo de scripts.

Publicación

Barcelona: Publicacions Universitat de Barcelona, 1989,

Año de publicación

1989

ISBN

84-7528-753-0

Descripción física

2 microfichas (614 fotog.: il., gráf.); 11 x 15 cm. + 1 folleto (9 p.; 16 cm.)

Categorías

Resumen

Del análisis efectuado de los principales enfoques cognitivos de la deficiencia mental, se deduce que la representación mental es un elemento clave del proceso de deficienciación. El constructo script es uno de los elementos representativos más elementales y tempranos en el desarrollo normal. Se trata pues de investigar la presencia y funcionalidad de los scripts en deficientes mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad intelectual en su lugar.; y el modo de implementarlos. _x000D_

_x000D_
Se han realizado seis experimentos. La comparación del desempeño en tareas de generación y recuerdo de historias entre niños deficientes mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad intelectual en su lugar. y niños normales-de dos grupos de edad-, permite deducir que los primeros no disponen de scripts, ni tampoco los construyen en situaciones de instrucción. Los diseños experimentales permiten, por otra parte, extraer conclusiones respecto al proceso de formación y desarrollo de scripts. La formación requiere de procesos deliberados de análisis y síntesis de experiencias episódicas. El desarrollo es cuantitativo y cualitativo.
_x000D_
Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Quizás te interese:

#Rights4MeToo

(English version translated from validated easy-reading Spanish version. English version not validated by people with ID)   Escala #YoTambién Tengo Derechos

Seguir leyendo

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones