SID > CCVA: Cuestionario de evaluación de la calidad de vida de alumnos adolescentes: manual de aplicación

Autor/es

• María Gómez-Vela
  • Miguel Ángel Verdugo Alonso

CEPE;,

978-84-7869-697-0

31 p.

Instrumentos de evaluación; 24

Este Cuestionario está dirigido a alumnos entre 12 y 18 años con Necesidades Educativas Especiales (N.E.E) y sin ellas, centrándose en los siguientes ámbitos: Bienestar emocional, Integración en la comunidad, Relaciones interpersonales, Desarrollo personal, Bienestar físico, Autodeterminación y Bienestar material.

El cuestionario es útil para desarrollar planes individualizados de apoyo y para el consejo e intervención tutorial y psicopedagógica. Sus resultados individuales permiten concretar áreas de intervención que mejoren la calidad de vida de los adolescentes con NEE o sin ellas.