Caminos hacia una educación inclusiva

SID > Caminos hacia una educación inclusiva

Autor/es

• Anastasia D. Vlachou
  • Javier Orduna Cosmen (trad.)

Madrid: La Muralla, 1999,

84-7133-688-X

262 p.; 22 cm.

Aula abierta

Este libro trata de ofrecer un análisis detallado de las actitudes hacia la integración que muestran profesores y alumnos dentro de las escuelas de primaria, situando la cuestión de la educación inclusiva dentro del contexto educativo general. En él se emplea un enfoque sociopolítico debido a que proporciona la posibilidad de abordar adecuadamente las complejas y contradictorias cuestiones inherentes al tema que nos ocupa.
Los hallazgos presentados en este libro muestran que la integración se ha convertido en una noción muy controvertida. La discusión sobre los conflictos relativos a los valores de profesores y alumnos y a los dilemas éticos, así como de las condiciones estructurales dentro de las cuales se realiza la integración, intenta describir la naturaleza y la intensidad de los esfuerzos hechos para ganar la batalla de la inclusión. Además, la exploración de los significados que profesores y alumnos adscriben a sus modelos de relación y percepción con los alumnos discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. revela de qué forma se crea socialmente la identidad del discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar..

Resumen tomado de Editorial La Muralla