Caídas en ancianos: prevención y tratamiento

SID > Caídas en ancianos: prevención y tratamiento

Autor/es

  • Rein Tideiksaar

Publicación

Barcelona: Masson, 2004,
2004

ISBN

84-458-1392-7

Descripción física

XXI, 287 p.

Serie

Resumen

Este libro es un perfecto compendio de prevención y tratamiento, para las caídas de las personas mayores. Se ofrecen en él información y estrategias prácticas para mejora la seguridad y la calidad de vida de las personas de edad. – Se trata un práctico manual, de rápida y fácil consulta. Constituye una ayuda, para resolver desde otra perspectiva profesional, los complejos problemas que este tipo de caídas ocasionan al personal responsable. La obra contempla: . los factores más comunes que causan las caídas . las acciones que hay que tomar ante la caída de una persona . las consecuencias para el paciente y su familia . programas de prevención y estudio de riesgo – Una obra que es una auténtica guía con recomendaciones prácticas, métodos, tipo de equipamiento y recursos necesarios para mejorar las condiciones de vida de las personas mayores y facilitar su cuidado en caso de caídas. De cara a la prevención, se incluyen listas con comprobaciones prácticas para controlar situaciones cotidianas y formularios fotocopiables de orientación para el personal de enfermería, que se adaptan a cada caso.

Cada año, solo en Estados Unidos, 10.000 de personas de edad avanzada mueren como consecuencia de las caídas. El 66% de estas muertes ocurren en mayores de 75 años. Más de dos tercios de muertes por traumas de personas mayores de 85 años son originales por caídas. De estos pacientes, los ingresados en el hospital a causa de caídas, únicamente un 50% estará vivo al cabo de un año. Precisamente, cerca del 10% de los pacientes ancianosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas mayores en su lugar. que caen en instalaciones hospitalarias mueren antes de ser dados de alta. Anualmente, 1.800 caídas fatales ocurren en establecimientos sanitarios. Son datos que señalan la dramática importancia que tiene este problema para las poblaciones ancianasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas mayores en su lugar. de todo el mundo. En este libro, el Dr. Tideiksaar aborda el problema, aportando soluciones prácticas basadas en su amplia experiencia sobre la prevención y tratamiento de las caídas de las personas ancianasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas mayores en su lugar.. Se trata de una auténtica guía de referencia, con completa información, estrategias, métodos, recursos, para evitar los riesgos y las consecuencias de las caídas tanto en el cuidado hospitalario como en el doméstico.

El volumen incluye formularios para un cribado orientativo de movilidad en cada medio. Una serie de recomendaciones para eliminar las limitaciones en cada caso. Evaluaciones de seguridad en la cama, de los riesgos intrínsecos y extrínsecos de caídas, y de la utilización de los sistemas de protección. Se ofrecen seis estudios de casos concretos, con preguntas y respuestas para establecer las mejores soluciones.

El libro está dividido en dos grandes secciones. En una, se hace una extensa revisión para ayudar a comprender las causas de las caídas de los ancianosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas mayores en su lugar. y se indican las acciones necesarias para realizar un programa efectivo de prevención.

La otra sección, a su vez, está dividida en dos partes. La primera constituye un manual sobre la mejor práctica clínica para enfocar el tratamiento de riesgo y caídas en salas de cuidados intensivos hospitalarios.

La segunda ofrece una experimentada explicación del proceso y las estructuras de los programas de prevención, especificando qué se necesita para conseguir los mejores resultados

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones