SID > Bullying and Students with Disabilities [Intimidación y estudiantes con discapacidad]

Autor/es

• Jonathan Young
  • Ari Ne'eman
  • Sara Gelser

9 p.

Al igual que el acoso en general, la intimidación de los estudiantes con discapacidad representa tanto derechos civiles como problemas de salud pública. Entre los posibles efectos de la intimidación, el departamento de Educación de EE.UU incluye el bajo rendimiento académico y aspiraciones, aumento de la ansiedad, pérdida de la autoestima y la confianza, depresión y estrés postraumático, deterioro de la salud física, autolesiones, absentismo y otros impactos negativos.

Los estudiantes con discapacidad son especialmente vulnerables y desproporcionadamente afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. los fenómenos de intimidación. A pesar de esto, existe una escasez de investigación y política centradas en la eliminación de la intimidación de los estudiantes con discapacidad.

Por otra parte, hay evidencias de que las herramientas legales y políticas disponibles que existen para hacer frente a la intimidación de los estudiantes con discapacidad son significativamente infrautilizadas.

Resumen recogido de la página web de National Council on Disability