El presente estudio pretende afrontar el vacío de datos alrededor de la brecha digital en el ámbito de la discapacidad en la Comunitat Valenciana. Este es el primer estudio que parte de la Cátedra de Brecha Digital y Diversidad Funcional de la Universitat Politècnica de València. Nace del acuerdo con la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, dentro del marco estratégico regional para avanzar en el desarrollo de la sociedad digital y establecer un plan para impulsar el uso de las TIC como motor de inclusión social. El estudio cuenta con suficientes datos cuantitativos, suministrados por especialistas pertenecientes al movimiento asociativo y asistencial, conectados con la situación cotidiana de las personas con discapacidad. Sus resultados han coincidido de una forma excepcional con la pandemia, provocando situaciones extremas, relacionadas con la vulnerabilidad y la desconexión digital. Se pretende que este informe suponga un punto de referencia para la adopción de medidas que contribuyan a reducir la brecha digital.
Formación curricular en diseño para todas las personas en las titulaciones universitarias técnicas sobre el entorno construido
Durante los últimos años, Fundación ONCE, el Real Patronato sobre Discapacidad y Crue Universidades Españolas han trabajado conjuntamente en la definición de las competencias en