Bases psicopedagógicas de la educación especial

SID > Bases psicopedagógicas de la educación especial

Autor/es

  • Santiago Molina García

Publicación

Alcoy (Alicante): Marfil, 1995,
1995

ISBN

84-268-0821-2

Descripción física

585 p.; 24×17 cm.

Serie

Ciencias de la educación

Resumen

Un nutrido grupo de psicólogos y pedagogos, dirigidos por Santiago Molina García, que ejercen su actividad profesional en distintas Universidades españolas, son los autores de esta voluminosa obra. Concebida como manual, tiene como objetivo principal paliar en la medida de lo posible la indeterminación que se produce en el profesorado y en el alumnado de Magisterio a la hora de afrontar la enseñanza y el aprendizaje de la asignatura troncal “Bases psicopedagógicas de la educación especial”, recientemente incluida en el correspondiente plan de estudios y caracterizada por la excesiva configuración interdisciplinar y multiforme de la misma._x000D_

_x000D_
El libro se ha estructurado en tres grandes apartados: el primero tienen carácter introductorio y está enfocado a permitir que los alumnos dispongan de una visión de conjunto de la asignatura; el segundo ofrece un panorama actualizado de la problemática psico-pedagógica de las principales discapacidades existentes, y el tercero muestra a los futuros maestros y maestras una panorámica de los programas psicopedagógicos más usados a nivel mundial en materia de educación especial._x000D_

_x000D_
Dado que los principales destinatarios de este volumen son estudiantes, sus páginas están redactadas con un lenguaje asequible, incluyendo ejemplos y esquemas, así como fuentes bibliográficas editas en España._x000D_

_x000D_
Crítica recogida de Voces (2000, marzo-abril) 321

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones