Autismos: Estrategias de intervención entre lo clínico y lo educativo

SID > Autismos: Estrategias de intervención entre lo clínico y lo educativo

Publicación

Ediciones Paidós Ibérica;,
2016

ISBN

9789501293197

Descripción física

Serie

Resumen

El autismo es plural. Los síntomas del autismo se manifiestan de formas diferentes en personas diversas. Las trayectorias y caminos que transitan también son variados. Personas distintas entre si, originales, que se resisten al uniforme estático y unívoco de las etiquetas.

En este libro se presentan programas, modalidades de intervención, formas de enseñar para mejorar las prácticas de maestros, terapeutas, familias. Ideas que encuentran su origen en investigaciones sistemáticas y rigurosas, en nuevos desarrollos teóricos, pero también en sueños que han motorizado cambios y nuevas formas de abordaje. Sueños de madres, padres y familias; de terapeutas; de personas con autismo; de maestras y maestros que creen que la inclusión es posible y trabajan para alcanzarla.

Autismos aborda una temática compleja de manera directa y amigable. Reúne las voces de expertos terapeutas, docentes e investigadores que ofrecen una perspectiva actualizada y comprometida con la construcción de buenas prácticas profesionales de intervención, que procuren mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar. (TEA) y sus familias, desde que son niños hasta su vida adulta.

Resumen recogido de la página de Librería Paidós

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones