Autismo infantil: lejos de los dogmas

SID > Autismo infantil: lejos de los dogmas

Autor/es

  • Jaime Tallis

Publicación

Madrid: Niño y Dávila, 1998,
1998

ISBN

84-923478-1-3

Descripción física

207 p.: il.; 20 cm.

Serie

Educación, crítica & debate

Resumen

“Si nos atenemos a las controversias y reflexiones que suscitan, el autismo parece algo más que una afección “rara”. Los rasgos más habituales de su fisonomía clínica lo colocan en una posición de enigma.

La problemática del autismo viene a incomodar nuestra manía de reducir el pensamiento a antinomias. El encuentro con el niño autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar. nos ofrece una ocasión de asomarnos al abismo, donde aquellas contraposiciones sirven de poco.

Por la ética de la diferencia que desarrolla, este libro tiene la habilidad -desenvuelta, a la par que cumple su objetivo de puesta al día del estado de la cuestión- de hacer perceptibles convergencias espontáneas e independientes, a las que se llega a través de enfoques, procedimientos y teorizaciones muy distintas.

Seguramente hay más de una posición desde la cual beneficiarse con la lectura de este libro. Habrá quien lo consulte por motivaciones eminentemente técnicas o movido por consideraciones estrictamente pragmáticas. A nuestro juicio, tan legítimo como esto es, no debería hacerse dejando pasar la oportunidad de una segunda inflexión en la lectura, que más allá del horizonte técnico, atisba cuestiones tan fundamentales de la existencia humana que el libro, en general, tiene el buen tono de no reprimir

Comentario de Ricardo Rodulfo recogido del portal cuspide.com

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones