Autismo: de la comprensión teórica a la intervención educativa

SID > Autismo: de la comprensión teórica a la intervención educativa

Autor/es

  • Theo Peeters

Publicación

Ávila: Asociacion Autismo Avila, 2008,
2008

ISBN

978-84-612-4249-8

Descripción física

200 p. il. 24×17 cm.

Serie

Resumen

Se trata de una obra esencial que aborda, con profundidad, la metodología para la incorporación y el uso de apoyos visuales en el entorno de niños y adultos con Trastornos del Espectro del Autismo, y que ofrece más respuestas que preguntas sobre dicha condición humana.

Acompañado de cientos de consejos prácticos y experiencias de las propias personas con autismo o síndrome de Asperger, supone uno de los trabajos más didácticos existentes para ayudarnos a comprender el autismo y para, desde esa comprensión, ofrecer apoyos a las personas con autismo.

Apoyos para el aula, para el taller laboral, para la vivienda y para cualquier entorno en el que participen. Apoyos que ayudarán a las personas con autismo a comprender su mundo alrededor y también su propia vida y que, de esta manera, les permitirán aprender a aprender, ser más autónomas, tener mayor autoestima, mayor autocontrol y disfrutar más de las relaciones con los demás.

Resumen recogido del portal Autismo Ávila

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones