Autismo con discapacidad intelectual grave: guía para padres y profesionales

SID > Autismo con discapacidad intelectual grave: guía para padres y profesionales

Autor/es

  • Rita Jordan

Publicación

2012

ISBN

Descripción física

290 p. il.; 23×17 cm

Serie

Resumen

Este libro puede considerarse una obra maestra, pues recoge un conocimiento muy profundo y lo expresa de una forma sumamente sencilla y práctica. Hoy en día contamos con una amplia variedad de textos sobre el Trastorno del Espectro del Autismo. En las últimas décadas se han elaborado y documentado cantidad de métodos y programas efectivos sobre cómo intervenir en niños y en adultos con autismo, pero no así en el caso de personas que presentan autismo acompañado de otras discapacidades de importancia. Por ello, Autismo con discapacidad intelectual grave es un libro pionero, al abordar este doble diagnóstico.

A través de numerosos ejemplos, la Dra. Rita Jordan nos ayuda a comprender las conductas y a reducir las dificultades, aprovechando los puntos fuertes que estas personas tienen. Lo hace utilizando técnicas provenientes de una amplia variedad de programas y haciendo un recorrido por aspectos tan vitales como: las implicaciones del doble diagnóstico; la conducta y el desarrollo característicos; los apoyos educativos; la comprensión y el manejo de conductas problemáticas; los apoyos para las familias; la sexualidad y la transición a la vida adulta. Es un libro con el que aprender a ver soluciones donde antes se veían problemas.

Este libro tiene un valor incalculable para padres y profesionales, así como para cualquiera que tenga la oportunidad de compartir su vida con una persona con autismo y discapacidad intelectual grave. También es de gran utilidad para investigadores y asesores, pues facilita una comprensión profunda de lo que significa «desarrollo» cuando hablamos de autismo, y de cómo este desarrollo puede potenciarse y producirse incluso en las condiciones más adversas.

En esta edición en lengua española, se ha contado además con la inestimable colaboración del ilustrador Miguel Gallardo, quien ha realizado una interpretación gráfica muy creativa de los textos de Rita Jordan y ha creado un conjunto de ilustraciones que nos acompañarán de forma cercana en cada capítulo y que reflejan vivencias con las que nos sentiremos muy identificados.

Resumen recogido del portal Autismo Ávila

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones