Atención temprana: prevención, detección e intervención en el desarrollo (0-6 años) y sus alteraciones

SID > Atención temprana: prevención, detección e intervención en el desarrollo (0-6 años) y sus alteraciones

Autor/es

  • Pilar Gutiez Cuevas (ed.)

Publicación

Madrid: Editorial Complutense, 2005,
2005

ISBN

84-7491-777-8

Descripción física

XXVI, 989 p.: il., gráf.; 24 cm.

Serie

Resumen

Desde diferentes organismos, y en concreto desde la Universidad Complutense de Madrid, se empieza a responder al reto que supone proporcionar una formación adecuada para dar respuesta a las necesidades que presentan los niños con alteraciones en el desarrollo o con riesgo de padecerlas.

El objetivo de este trabajo es presentar un documento de formación básica y de consulta desde un planteamiento interdisciplinar, en el que se recogen las aportaciones de los más destacados profesionales que han desarrollado su actividad en Atención Temprana durante los últimos treinta años, y que son pioneros y auténticos referentes en este campo.

A lo largo de los diferentes capítulos, se revisan de forma estructurada todas las facetas que configuran la formación básica que deben tener todos los profesionales que trabajan en Atención Temprana: la fundamentación (bases pedagógicas, neurológicas y psicológicas), la población a la que se dirige, los diferentes ámbitos de actuación y las propuestas de intervención para la población con riesgo de deficiencias, con patologías establecidas o con riesgo social, así como los aspectos legales y organizativos.

Resumen tomado de Espaciologopédico

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones