Atención temprana: desarrollo infantil, diagnóstico, trastornos e intervención

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Atención temprana: desarrollo infantil, diagnóstico, trastornos e intervención

Publicación

Valencia: Promolibro, 2005,

Año de publicación

2005

ISBN

84-7986-598-9

Descripción física

950 p.: il.; 25×18 cm.

Categorías

Resumen

Durante las últimas décadas se han producido importantes avances en el control de los factores de riesgo, el diagnóstico precoz y la atención temprana.
Esta publicación, fruto de la colaboración de numerosos profesionales de diferentes especialidades, se estructura en 9 partes integradas por 45 capítulos dedicados a abordar los fundamentos científicos, el desarrollo infantil, los aspectos conceptuales y organizativos de la atención temprana, la prevención, el proceso diagnóstico, las discapacidades y las intervenciones específicas.
Cuestiones tan importantes como intervención familiar, formación e investigación son igualmente objeto de estudio. El libro no ha sido diseñado como un compendio teórico sino como una herramienta de trabajo que sirva de apoyo a quienes se forman en Atención Temprana y a profesionales que desarrollan su labor en los Centros de Atención Temprana y otros servicios de atención a la infancia
Crítica recogida del Boletín del Real Patronato (2005, Junio) 50

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones