Durante las últimas décadas se han producido importantes avances en el control de los factores de riesgo, el diagnóstico precoz y la atención temprana.
Esta publicación, fruto de la colaboración de numerosos profesionales de diferentes especialidades, se estructura en 9 partes integradas por 45 capítulos dedicados a abordar los fundamentos científicos, el desarrollo infantil, los aspectos conceptuales y organizativos de la atención temprana, la prevención, el proceso diagnóstico, las discapacidades y las intervenciones específicas.
Cuestiones tan importantes como intervención familiar, formación e investigación son igualmente objeto de estudio. El libro no ha sido diseñado como un compendio teórico sino como una herramienta de trabajo que sirva de apoyo a quienes se forman en Atención Temprana y a profesionales que desarrollan su labor en los Centros de Atención Temprana y otros servicios de atención a la infancia
Crítica recogida del Boletín del Real Patronato (2005, Junio) 50
Guía para la detección temprana de discapacidades, trastornos, dificultades de aprendizaje y altas capacidades intelectuales
Guía elaborada por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para la detección temprana de trastornos, discapacidades, dificultades de aprendizaje