Atención educativa al alumnado con parálisis cerebral

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Atención educativa al alumnado con parálisis cerebral

Publicación

Málaga: Ediciones Aljibe, 2004,

Año de publicación

2004

ISBN

978-84-9700-172-4

Descripción física

113 p.; 22×14 cm.

Categorías

Resumen

Ha sido nuestra intención dar un enfoque práctico, partiendo de la experiencia con niños y niñas con parálisis cerebral, o con dificultades en la movilidad motivadas por diferentes causas, que asisten a la sala de psicomotricidad de nuestra facultad, pero que además van a la escuela, lo que nos lleva estar en contacto, con la realidad educativa y las dificultades que se presentan en la escolarización del alumnado con discapacidad.

En ese camino nos hemos encontrado con familiares preocupados, angustiados, atadidos ante el nacimiento de un hijo con dificultades, pero una vez asumidas las mismas, nos han enseñado a disfrutar de la vida, a luchar sin desánimo por la igualdad de oportunidades, que todos nos merecemos.

Caminando en la dirección propuesta hemos encontrado compañeros y compañeras que han estado dispuestos a compartir sus conocimientos, a reflexionar sobre la realidad educativa y a buscar alternativas y estrategias organizativas para suplir la falta de recursos.

Sus aportaciones son las que nos han permitido detenernos a analizar, la respuesta educativa necesaria para éste colectivo.

Resumen recogido de Espaciologopédico.com

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones