Atención a la diversidad e inclusión educativa: implicaciones didácticas

SID > Atención a la diversidad e inclusión educativa: implicaciones didácticas

Autor/es

• Ricardo Moreno Rodríguez (coord.)
  • Antonio Tejada Cruz (coord.)

La ciudad accesible;,

316 p.

iAccessibility; 15

La Ciudad Accesible publica un nuevo libro sobre educación inclusiva, esta vez en colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos. En este ejemplar se abarcan distintas temáticas: desde la educación en las personas sordociegas hasta el estudio de la ‘La Educación Emocional como base inclusiva dentro del área de la Educación Física. Así como una comparativa entre dos grupos de alumnos con Síndrome de Down en inteligencia emocional en el capítulo hasta el análisis de la inclusión del alumnado inmigrante en la etapa de Educación Primaria, pasando por la Influencia del aprendizaje cooperativo en el Desarrollo Socio-Emocional del Alumnado con TDAH o la Educación Psicomotriz como compensadora de la Discapacidad Auditiva.

Políticas de educación inclusiva, ¿lo estamos haciendo bien?, Propuesta de Unidad Didáctica para Educación Física: Iniciación a los Deportes Paralímpicos en la Escuela Inclusiva, la Atención a la diversidad en el área de Educación Física para estudiantes con discapacidad en Educación Primaria y el arte como método de interacción social en un aula de primaria’, completan el índice.