SID > Apoyos universitarios a personas con trastornos autista y otros trastornos del espectro: ‘Programa apúntate’

Autor/es

• Mercedes Belinchón Carmona
  • Eva Murillo Sanz

Madrid: AETAPI, 2007,

p. 168-206

Capítulo que presenta el “Programa de Apoyos Universitarios a personas con Trastorno Autista y otros Trastornos del Espectro” (APÚNTATE), una iniciativa que viene desarrollándose en el Centro de Psicología Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid desde el año 2001, con el auspicio de la Obra Social de Caja Madrid. El programa combina la captación y formación de voluntarios universitarios con apoyos informales al ocio, el tiempo libre y la vida en el hogar dirigidos a personas con trastornos del espectro autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar. y sus familiares, a lo largo de un año académico. En el curso 2006-07, se ha previsto extender la experiencia a Aragón y Andalucía, con la colaboración de las Universidades de Zaragoza y Sevilla, respectivamente.

Resumen realizado por el/los autores recogido del propio capítulo.