Aplicación del paradigma de calidad de vida a la intervención con personas con discapacidad desde una perspectiva integral: Investigaciones desarrolladas por el Grupo de Investigación de Excelencia de la Junta de Castilla y León “GR197” (2009-2011)

SID > Aplicación del paradigma de calidad de vida a la intervención con personas con discapacidad desde una perspectiva integral: Investigaciones desarrolladas por el Grupo de Investigación de Excelencia de la Junta de Castilla y León “GR197” (2009-2011)

Autor/es

  • Miguel Ángel Verdugo Alonso (dir.)
  • Ricardo Canal Bedía
  • María Cristina Jenaro Río
  • Marta Badía Corbella
  • Antonio León Aguado Díaz

Publicación

2012

ISBN

Descripción física

Serie

Investigación 7/2012

Información adicional

Resumen

En este libro se presentan resumidos los resultados obtenidos en el periodo 2009-2011 por el Grupo de Investigación de Excelencia de la Junta de Castilla y León GR 197 (Orden EDU/894/2009; BOCyL 77 de 27 de abril, Consejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación).

El Programa de investigación del grupo de excelencia durante los años 2009-2011 se planteó integrando líneas de estudio confluyentes, lideradas por los diferentes componentes del GR 197, centradas en evaluar y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. El núcleo principal de partida de los distintos subproyectos fue el modelo de calidad de vida propuesto por Schalock y Verdugo, el cual cuenta con una gran aceptación y difusión en el ámbito científico, así como con importantes desarrollos en los centros, programas y organizaciones que apoyan e intervienen en el mundo de la discapacidad.

Algunas investigaciones realizadas previamente por miembros del GR197 han servido para establecer una fundamentación amplia y consensuada internacionalmente del modelo, tal como se exponía en su propuesta inicial. En el periodo aquí presentado se muestra ya un desarrollo posterior con la aportación de evidencias de validez de los instrumentos desarrollados, y la implantación del modelo en diferentes tipos de servicios y ámbitos de la vida de la persona con discapacidad.

Resumen recogido de la publicación

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones