Anorexia nerviosa: la prevención en familia

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Anorexia nerviosa: la prevención en familia

Publicación

Madrid: Pirámide, 1996,

Año de publicación

1996

ISBN

978-84-368-0998-5

Descripción física

224 p.; 22×15 cm.

Categorías

Resumen

La anorexia nerviosa es una de las patologías más emblemáticas de nuestro tiempo. Ante esta aparente epidemia que azota a la juventud, son muchas las madres que empiezan a preguntarse qué han hecho mal, por qué de pronto su hija adolescente empieza a comer cada vez menos hasta acabar deteriorándose física y psicológicamente.

La obra trata sobre todo lo que deberían conocer estas mujeres obsesionadas con la comida. El objetivo es mostrarles que tienen poder por ellas mismas, sea cual sea su edad, para enfrentarse segura y efectivamente a las diversas causas que originan los trastornos de la alimentación. La anorexia del varón, un cuadro cada vez más frecuente, es también expuesta en su génesis y especiales características, con indicaciones concretas para su prevención y tratamiento.La fitoterapia, la homeopatía y las flores de Bach, así como algunos suplementos alimenticios oportunamente administrados, pueden modificar e incluso prevenir la aparición de tales problemas.

Todo ello con independencia de que, en determinados casos, deba ser requerida la ayuda profesional, tanto en el plano psicológico como para la reeducación dietética y relacional de todo el núcleo familiar.

Resumen tomado de Casa del Libro

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones