Análisis normativo. La atención temprana que reciben los niños y las niñas con trastorno del espectro del autismo en España

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Análisis normativo. La atención temprana que reciben los niños y las niñas con trastorno del espectro del autismo en España

Publicación

Madrid:
Confederación Autismo España,

Año de publicación

2021

Descripción física

39 p.

Resumen

El presente estudio pone de manifiesto la gran disparidad normativa y de recursos que existe en relación con la atención temprana en el contexto español. Dicha heterogeneidad tiene importantes implicaciones para la igualdad de oportunidades de los y las menores en el espectro del autismo, así como para su desarrollo y su calidad de vida.

En este sentido, es imprescindible avanzar hacia una armonización de los diversos sistemas de atención temprana que evite estas situaciones de desigualdad entre menores que, con condiciones de desarrollo equiparables, no reciben los mismos apoyos o servicios (por razones de edad, grado de especialización, intensidad, etc).

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones