Análisis en el E.E.G. cuantificado de las amplitudes espectrales y coherencia interhemisférica en la esquizofrenia

SID > Documentación destacada sobre discapacidad > Análisis en el E.E.G. cuantificado de las amplitudes espectrales y coherencia interhemisférica en la esquizofrenia

Publicación

Año de publicación

1987

Categorías

Resumen

Se han analizado mediante la transformada rápida de Fourier (fft) las amplitudes espectrales y la coherencia interhemisferica de 19 esquizofrénicos agudos y 12 esquizofrénicos cronicos seleccionados según criterios del dsm-iii para realizar un análisis descriptivo y general de las características de la eeg cuantificada en la esquizofrenia usando como criterio de diferenciación el estado agudo o crónico y dentro de este último bajo medicación o sin ella se han comparado todas las posibilidades tanto intragrupo como intergrupo. Los resultados obtenidos muestran un incremento de las amplitudes de la banda delta y theta respecto al grupo control y una disminución de las mismas correspondientes a las bandas de frecuencia alfa beta sub1 y beta sub2 localizadas fundamentalmente a nivel frontal.

En el análisis de la coherencia interhemisférica obtenemos un incremento de la misma tanto a nivel frontal como occipital y una disminución a nivel temporal respecto al grupo control. Obtenemos además una reducción de la coherencia en crónicos medicados a nivel frontal y en estado de reposo (ojos cerrados). Esto sugiere que la medicación neuroléptica reduce la coherencia interhemisférica a nivel frontal.

En resumen encontramos en la esquizofrenia alteraciones que si bien no específicas de la misma, son características y localizadas a nivel frontal fundamentalmente.

Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación y Ciencia)

Quizás te interese:

Comprendiendo la esquizofrenia

Esta publicación ofrece información divulgativa sobre diferentes cuestiones relacionadas con la esquizofrenia, incluyendo sintomatología, posibles causas, pronóstico, tratamientos, necesidad de hospitalización, sobre la recuperación, los

Seguir leyendo

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones