Análisis del proceso de escolarización de niños con deficiencias sensoriales: estudio de casos

SID > Análisis del proceso de escolarización de niños con deficiencias sensoriales: estudio de casos

Autor/es

  • Virginia Pérez Sostoa Gaztelu Urrutia
  • Pedro Ayerbe Etxeberría (dir.)

Publicación

Leioa, Bizkaia: Servicio Editorial, Universidad del País Vasco, 1995,
1995

ISBN

84-7585-688-8

Descripción física

Serie

Resumen

Se trata de una investigación que centra sus esfuerzos en comprender el proceso educativo en cinco aulas escolares observadas de manera no participativa durante el periodo 89-92.
El marco de estudio es el de la consideración de los procesos comunicativos y de regulación de los grupos para hacer frente a las necesidades educativas especiales derivadas del proceso de integración, con apoyo, de niños con deficiencias auditivas (3) y visuales (3). Describe situacionalmente tanto las actuaciones docentes como las interacciones entre compañeros, así como sus soportes: materiales, procedimentales, de programación (coordinación de apoyos y actuación de los profesores en el aula), las adaptaciones curriculares y el proceso didáctico. Esta descripción (de observación en aula y entrevistas con docentes) percibe sus categorías comprensivas, analizándolas y mostrando recurrencias prácticas en orden a una actuación más eficaz.
Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones