SID > Analisis de variables cuantitativas de la voz en pacientes con psicosis maníaco depresiva

Autor/es

• María José Martín Vázquez
  • Jerónimo Sáiz Ruiz (dir.)

Se trata de un estudio longitudinal de pacientes afectos de psicosis maniaco depresiva en los cambios de las variables cuantitativas la voz. Se miden las escalas de depresión de Hamilton, Montgomery, Asberg y Zung y una escala de emania junto a la recogida de los cambios de la voz y en tiempos de reacción. Se obtienen los siguientes resultados una frecuencia fundamental más elevada en pacientes depresivos, mayor variabilidad ciclo de frecuencia y amplitud en deprimidos y maniacos con mayor intervalos sordos y tiempos de reacción más prolongada en ambos grupos.

Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación y Ciencia)