Análisis de necesidades formativas del profesorado para la integración

SID > Análisis de necesidades formativas del profesorado para la integración

Autor/es

  • María del Carmen Menéndez Martínez
  • Arturo de la Orden Hoz (dir.)

Publicación

1994

ISBN

Descripción física

Serie

Resumen

La política de integración escolar, tanto en España como en los países que con anterioridad a ella la adoptaron, proporciona a los alumnos con diversas modalidades de deficiencia la oportunidad de incorporarse al sistema escolar ordinario con la garantía de que este dispondrá de los recursos apropiados a sus necesidades peculiares. La escuela debe, pues, adaptarse a esta nueva situación educativa y, por ende, sus maestros desarrollar las tareas profesionales derivadas de ella. Los textos legales, la bibliografía especializada y los propios interesados ofrecen información suficiente para elaborar una taxonomía de dichas tareas útil para definir las características relevantes de este puesto de trabajo en el nuevo contexto referido. Consecuentemente, los futuros maestros de la escuela integradora precisaran, para gestionar sus aulas, de una sólida formación en este conjunto de tareas especificas.
En opinión de los expertos y de los propios maestros en ejercicio en el programa de integración la formación impartida hasta el momento en nuestro país responde escasamente a estas necesidades por lo que resulta imprescindible adoptar un nuevo paradigma de formación que atienda al dominio de estas tareas, imprescindibles para un adecuado ejercicio profesional.
Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones