El objetivo es analizar los factores internos y externos relacionados con la conducta empresarial de las personas con discapacidad, así como valorar el espíritu emprendedor en las personas con discapacidad.
Se llevó a cabo un estudio correlacional, consistente en la aplicación de la Escala de Evaluación de Conducta Empresarial (Verdugo y Jenaro, 2002), que fue desarrollada para analizar el conocimiento, actitudes e interés hacia el desarrollo de iniciativas empresariales de personas con discapacidad de Ávila. La población total de personas con discapacidad era de 317.
La escala se compone de cinco factores: creencias sobre conocimiento y apoyo, creencias y apoyos, liderazgo, autocontrol, y estabilidad emocional.
Los niveles educativos más altos están relacionados con el éxito como empresario. Algunos factores del estudio pueden relacionarse con las dimensiones de calidad de vida.
La población general tiene actitudes positivas hacia las iniciativas empresariales pro parte de personas con discapacidad. Las personas con discapacidad tienen menos disposición empresarial que sus iguales sin discapacidad.