Alumnos precoces, superdotados y de altas capacidades

SID > Alumnos precoces, superdotados y de altas capacidades

Autor/es

• Centro de investigación y documentación educativa Centro de investigación y documentación educativa

Madrid: Ministerio de Educación y Cultura. Secretaria General Técnica. Centro de Publicaciones, 2000,

84-369-3329-X

160 p.; 30 x 21 cm.

Este libro va dirigido preferentemente a profesores y padres de alumnos, pero también a todo profesional educativo o personal interesado en el tema de la sobredotación.

Se ha intentado prescindir de excesivos planteamientos teóricos ya que se pretende ser un manual inminentemente práctico para su utilización directa en las Etapas de educación infantil., primaria y ESO. Ésta es también la razón por lo que se han optado por ofrecer la mayoría de contenidos conceptuales en cuadros y gráficos, facilitando una mejor comprensión.

El libro se ha estructurado en cinco capítulos que abarcan desde una conceptualización del tema hasta una pauta de evaluación, instrumento imprescindible en toda intervención educativa.

Resumen tomado de Espaciologopédico